OBJETIVO
Los nuevos desafíos en la educación requieren de la puesta en marcha de metodologías que se adapten a las necesidades actuales. El trabajo colaborativo requiere de la flexibilidad de los equipos directivos, del esfuerzo individual y colectivo de los docentes y educadores, y de la creatividad e ingenio de los alumnos. De esta manera, y ante un mundo tan dinámico, proponemos una serie de alternativas que puedan otorgarle a los educadores algunas formas de mirar esto del “Aprendizaje basado en Proyectos” en un marco de novedosas herramientas digitales y a la luz de autores que nos guiarán en este primer acercamiento al mundo del aprendizaje colaborativo y solidario.
“Los analfabetos del siglo XXI, no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no pueda aprender, desaprender y reaprender”
Tofler 1970
PRÓXIMAMENTE
PLAN DE ESTUDIO
MÓDULO 1: “PUNTOS CLAVES DEL ABP, PARA APLICARLOS EN NUESTRAS AULAS”
ENCUENTRO I Conceptualizamos el ABP ¿Qué entendemos por ABP?
ENCUENTRO II La creatividad y la pregunta socrática
ENCUENTRO III La evaluación inclusiva, continua y formativa. La Rúbrica y el aprendizaje.
ENCUENTRO IV El aprendizaje colaborativo y los talentos.
MÓDULO 2: “PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO”
ENCUENTRO I “El diseño abierto y flexible”
MÓDULO 3: “COMPARTIMOS LA SOCIALIZACIÓN DE NUESTROS PROYECTOS”
Producto final y socialización
Características del curso
- Conferencias 11
- Cuestionarios 0
- Duración 36 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si