MÓDULO 4: La Iglesia y la Trata de Personas – ACTIVIDAD 2

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #11994
    IPPD Scalabrini
    Superadministrador

    Foro de intercambio: Te invitamos a compartir en el foro si conoces en tu entorno, ciudad, provincia o  institución a alguna persona, grupo, etc. que aborde este tema.

    #12002

    Buenas tardes, comparto la información brindada por una amiga que colabora en la Parroquia de la Merced. La orden de la Merced desde su origen tenía como objetivo la redención de los cautivos, actualmente se orienta a todas las personas  que ven violentadass su dignidad y libertad (por situación de trata laboral, prostitución, pobreza, adicciones, pérdida de la libertad). La Pastoral Guadalupe, dentro de la Merced Centro trabaja estas temáticas, creando conciencia, visitando los colegios, realizando capacitaciones al público en general y acompañando a personas que están en situación de prostitución, con asesoramiento profesional, realizando un abordaje completo, incluyendo acompañamiento espiritual.

    Saludos

    Natalia Conte

    #12007
    Graciela Di Martino
    Participante

    Buenas noches: tengo el enorme orgullo de trabajar en el colegio Monseñor Scalabrini, que pertenece a la Congregación Scalabriniana, quiénes dedican su carisma al Migrante y toda su problemática. En Mendoza se encuentra el Hogar del Migrante, dónde le brinda todo tipo de ayuda y colaboran con  la problemática que puedan traer consigo, tanto de alojamiento, de salud, legal o de documentación, etc.

    Desde la Pastoral brindan todo tipo de asesoramiento y nos invitan a participar de distintas actividades y celebraciones, a toda la comunidad.

    Saludos cordiales

    Graciela Di Martino

    #12013
    sbelen91
    Participante

    Buenas noches: trabajo en el colegio Monseñor Scalabrini hace casi 20 años, lo que me ha permitido y me sigue dando la posibilidad de ver el trabajo que, desde la Congregación Scalabriniana, hacen con los migrantes,  brindándoles todo tipo de ayuda y acompañando la realidad con la que llega cada uno al Hogar del Migrante. Son muchas las personas que brindan su ayuda emocional y espiritual. Desde la Pastoral es muy importante y valorable el trabajo que desempeñan, también destacar que siempre nos invitan a participar y conocer más sobre el tema .

    Saludos.

    #12014
    Mabel
    Participante

    Buenas tardes! Así como compartieron Natalia y Graciela, tengo el agrado de trabajar en ambas instituciones: Instituto San Pedro Nolasco y Colegio Monseñor Scalabrini. Por medio de ellas es que he conocido esta labor incansable por redimir y liberar a los hermanos esclavos de todo tipo de esclavitud. Y en especial de la Trata de Personas. También he tenido la posibilidad de escuchar testimonios de jóvenes que integran el grupo “Jinetes” en la ciudad de Mendoza. Ellos trabajan por ofrecer una contención espiritual, más allá de satisfacer una necesidad de alimento, a personas en situación de calle, potenciales personas que pueden perder su dignidad, libertad, etc.

    Saludos.

    Mabel Balmaceda

    #12015

    Desde la comunidad scalabriniana, la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de Mendoza realiza un trabajo cuidadoso de formación, concientización, sensibilización, prevención, cuidado y detección respecto a la Trata y Tráfico de Personas, que lo hacen de modo sistemático y responsable.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

×

Hola!

Bienvenido a IPPD Scalabrini, en que podemos ayudarte?

× Estamos para Ayudarte